Un pastor de una iglesia en Miami-Dade y un hombre que se hizo pasar por abogado de inmigración sin licencia fueron arrestados por cargos de fraude, según informaron las autoridades.
La Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO) detuvo a Nelson David Ochoa-Vásquez, pastor de La Iglesia de Dios Jireh, y a Ismer González, quien falsamente se presentó como abogado, según Telemundo 51.
Detalles
La investigación reveló que Ochoa-Vásquez utilizó su posición para presentar a González a inmigrantes que buscaban asesoramiento legal, lo que resultó en un esquema que les costó aproximadamente $21 000.
Las víctimas, atraídas por la confianza que les inspiraba el pastor, pagaron por servicios de inmigración que nunca se proporcionaron.
Según el reporte policial, los fondos obtenidos fueron utilizados para gastos personales de lujo, incluyendo marcas como Gucci y Dior, así como viajes a América del Sur y Europa.
Cargos
Los informes indican que Ochoa-Vásquez, de 46 años, enfrenta cargos de fraude organizado y hurto mayor en segundo grado.
Por su parte, González, de 45 años y detenido en la autopista Turnpike, enfrenta múltiples cargos, incluyendo el ejercicio ilegal de la abogacía.
Las autoridades creen que podría haber más víctimas de este esquema y están instando a quienes hayan sido afectados a que se presenten y proporcionen información adicional.
Los interesados pueden hacerlo de manera anónima a través de la Línea de Alto al Crimen al (305) 471-TIPS (8477).
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.