El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se refirió a la supuesta carta dirigida al financiero Jeffrey Epstein, publicada por el rotativo The Wall Street Journal.
En tal sentido, reiteró que el documento es falso, al tiempo que afirmó que si existiera una "prueba contundente" de su implicación en los crímenes del fallecido magnate, ya sus enemigos la hubieran usado.
"El Wall Street Journal publicó una carta FALSA, supuestamente dirigida a Epstein. No son mis palabras, no es mi forma de hablar. Además, no hago dibujos", dijo Trump en un mensaje en su red Truth Social.
En su mensaje, el republicano repitió que le dijo al propietario del conglomerado que engloba a The Wall Street Journal, Rupert Murdoch, "que era una estafa, que no publicara esta historia falsa", por lo que volvió a amenazar con que lo demandará "a él y a su periódico de mala muerte".
Según el WSJ, la exasistenta de Epstein, Ghislaine Maxwell —que cumple una pena de 20 años en prisión por ser cómplice del magnate—, recopiló cartas de Trump y de otros socios de Epstein para incluirlas en un álbum de 2003 como regalo de cumpleaños para el fallecido, refiere EFE.
En concreto, una carta firmada por Trump y revisada por The Wall Street Journal contiene varias líneas de texto mecanografiado enmarcadas por el contorno de una mujer desnuda dibujada, supuestamente por el mandatario, con un rotulador.
El medio asegura que la firma de Trump aparece garabateada bajo la cintura de la mujer, "imitando el vello púbico". La carta concluye además con una frase de Trump: "Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro secreto maravilloso".
También puede visitar nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube