El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Maryland presentaron cargos contra cuatro individuos por liderar una red de matrimonios fraudulentos.
Esta organización se dedicaba a crear enlaces ficticios con el objetivo de obtener beneficios migratorios, cobrando hasta $50,000 por cada caso, según informa La Nación.
Modus operandi
Los acusados, que podrían enfrentar hasta cinco años de prisión federal, pagaban a ciudadanos estadounidenses para que se casaran con inmigrantes que deseaban regularizar su estatus.
Tras una investigación de más de dos años, las autoridades lograron desmantelar esta red, que utilizaba documentación falsa para evadir los controles migratorios y facilitar la obtención de la residencia permanente.
La investigación, iniciada en abril de 2022 por el Grupo de Trabajo contra el Fraude de Documentos de ICE, reveló que los acusados ofrecían dinero a ciudadanos estadounidenses.
La idea era contactarlos para participar en matrimonios sin vínculos afectivos reales según revelaron las autoridades.
Entre los principales implicados se encuentran Ella Zuran (65 años), Tatiana Sigal (74 años) y Alexandra Tkach (41 años), todas de Nueva York. También Shawnta Hopper (33 años) de Nueva Jersey.
La organización no solo organizaba las bodas simuladas, sino que también creaba pruebas falsas de convivencia, como fotografías, contratos de alquiler y registros bancarios.
Pocos días después de la acusación, el ICE arrestó a otras diez personas relacionadas con esta actividad fraudulenta.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.