El Food Bank of the Rockies, una de las organizaciones líderes en la lucha contra el hambre en el oeste del país, abrirá un nuevo y más grande centro de distribución en Aurora, Colorado, Illinois.
La decisión responde al aumento sostenido de la inseguridad alimentaria en la región, agravado por la inflación y la reducción de ayudas federales.
La nueva sede reemplazará dos instalaciones actuales ubicadas en Denver, y se espera que abra sus puertas este invierno.
Ubicación de Food Bank of the Rockies
El edificio, de 270,000 pies cuadrados, estará ubicado en East 38th Avenue y tendrá capacidad para alimentar a 10,000 niños al día.
Contará con el doble de espacio de almacenamiento en frío, el triple de espacio para voluntarios y cuatro veces más capacidad de cocina que sus instalaciones anteriores.
Según Erin Pulling, presidenta y directora ejecutiva del Food Bank of the Rockies, Colorado se encuentra en el nivel más alto de inseguridad alimentaria en la última década.
Una de cada ocho personas en Colorado y Wyoming actualmente enfrenta dificultades para acceder a alimentos suficientes.
“Nos hemos visto muy afectados por el aumento de los costos de los alimentos y del costo de vida en nuestros vecindarios, y es por eso que estamos viendo un aumento en la necesidad”, aseguró Pulling.
Perdida de suministros
Además del efecto inflacionario, el banco de alimentos ha perdido aproximadamente un 7% de los suministros que recibía del gobierno federal.
La situación podría empeorar si se concretan los recortes al programa SNAP contemplados en el proyecto de ley de conciliación presupuestaria, que afectarían a unas 600,000 personas en ambos estados.
Con esta nueva infraestructura, Food Bank of the Rockies busca fortalecer su red de distribución y mantenerse firme ante una crisis alimentaria que no da tregua.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube