OpenAI, líder en inteligencia artificial, se alió con Mattel para desarrollar nuevos juguetes que integren esta tecnología, que está expandiéndose a todos los ámbitos de la vida, incluyendo el entretenimiento.
Esta colaboración llega en un momento crítico para Mattel, que enfrenta desafíos financieros y ha tenido que aumentar los precios de sus productos en Estados Unidos debido a los costos logísticos, destaca Mundo Deportivo.
La empresa, conocida por marcas como Barbie, Hot Wheels y Fisher Price, ha eliminado su previsión anual de ingresos y enfrenta un panorama adverso, ya que los padres son más cautelosos con los gastos en juguetes tradicionales.
Aunque los detalles de la colaboración no han sido revelados, se espera que el lanzamiento de los nuevos productos ocurra antes de finales de 2025.
Josh Silverman, director de franquicias de Mattel, ha indicado que esta alianza permitirá “reinventar nuevas formas de juego”, generando expectativas sobre juguetes que ofrecerán interacciones más personalizadas.
Mattel y la IA
Mattel ya está trabajando con inteligencia artificial en varias áreas. Según un comunicado, un equipo en su sede de El Segundo, California, está desarrollando conceptos de juguetes con IA y aplicando ChatGPT Enterprise en sus procesos internos para optimizar operaciones, fomentar la creatividad y reducir tiempos de desarrollo.
La compañía se ha comprometido a garantizar que sus productos sean seguros y apropiados para los niños, cumpliendo con normativas internacionales como la Ley de Protección de la Privacidad Infantil de Internet (COPPA) en EE. UU. y el Reglamento General de Protección de Datos en Europa, para establecer límites claros sobre el uso de tecnologías avanzadas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.