El gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó un paquete de leyes que entrarán en vigor el 1° de julio y que afectan diversas áreas.
Estas normativas abordan temas relacionados con la economía de los habitantes del estado y aumentan las sanciones para ciertos delitos, destaca La Nación de Argentina en su versión web.
Entre las nuevas regulaciones que comenzarán a aplicarse el próximo mes se encuentran:
-
HB 111: Reduce la tasa fija del impuesto sobre la renta del 5,39% al 5,19%, con un objetivo de alcanzar el 4,99%.
-
HB 136: Modifica una disposición existente para incrementar el crédito tributario por hijos y dependientes, estableciendo un nuevo monto de 250 dólares por cada hijo menor de seis años.
-
SB 79: Aumenta las sanciones por el tráfico de pequeñas cantidades de fentanilo y otras sustancias ilícitas.
-
SB 244: Permite que las personas condenadas injustamente soliciten una indemnización como compensación, así como aquellas acusadas indebidamente por la Fiscalía, para cubrir los honorarios de su representación legal.
-
HB 582: Modifica tres títulos del Código Oficial de Georgia para permitir que los sobrevivientes de violencia familiar, de género o infantil que cometieron delitos bajo amenaza o coacción puedan solicitar penas más leves.
-
SB 100: Permite a las personas adoptadas solicitar un certificado de nacimiento original y su copia sin necesidad de una orden judicial.
-
HB 339: Establece que si el propietario de una vivienda reside fuera del estado donde se encuentra la propiedad, debe designar un contacto local para situaciones de emergencia a través de un agente.
-
HB 296: Acepta la licencia de conducir electrónica como documentación legal en ciertos casos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube