Las nuevas políticas migratorias en Estados Unidos (EEUU), con énfasis en las restricciones de permisos de trabajo, no solo afectan la vida de miles de inmigrantes, sino que también representan un riesgo significativo para la economía del país.
Según una publicación en redes sociales de Albertonews, organizaciones de venezolanos en el exilio alertaron, este miércoles, sobre un "daño irreparable" y un aumento de la vulnerabilidad para quienes buscan refugio o asilo en EEUU.
¿Cómo afectan las restricciones de permisos de trabajo a los inmigrantes?
La imposibilidad de conducir y la falta de permiso de trabajo condenan a los inmigrantes a vivir "bajo la sombra". Esto genera un profundo impacto psicológico, impulsando a muchos a la autodeportación.
La angustia y el temor ante la deportación están provocando graves problemas de salud mental, incluso en menores de edad por la situación que se vive en estos momentos en el territorio estadounidense.
¿Cuál es el impacto ecónomico?
Miles de personas dejarán de trabajar, pagar hipotecas, alquileres y vehículos, lo que impactará directamente el consumo y la economía en el país.
Con la reducción de la fuerza laboral y la disminución de la capacidad de pago de los inmigrantes afectará diversos sectores, haciendo que el impacto se vea reflejado en las cifras económicas, según representantes de estas organizaciones.
¿Qué exigen las organizaciones?
Asociaciones de venezolanos en Miami exigen a las autoridades estadounidenses el respeto al principio de no devolución y la aprobación del “Venezuela TPS Act of 2025”.
También piden garantizar el debido proceso y el acceso a la justicia, recordando que los venezolanos son reconocidos como refugiados por ACNUR, según un comunicado emitido por varias organizaciones.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube