Tras un agradable y casi seco Día de los Caídos, el clima dará un giro a mediados de semana en Nueva York.
Se avecina una etapa de inestabilidad que se extenderá hasta el comienzo del fin de semana, despidiendo mayo con las lluvias esperadas.
En Central Park, mayo ha resultado ser un mes bastante húmedo. Prácticamente hemos tenido la misma cantidad de días lluviosos que secos, acumulando más de cinco pulgadas y media de lluvia, reporta Telemundo Chicago.
Esto nos coloca con un excedente de más de 2 pulgadas respecto al promedio mensual, y todavía se esperan más precipitaciones antes de que termine mayo.
Aunque la frecuencia de estos días lluviosos ya es común, estas precipitaciones han sido sumamente importantes y positivas. Desde el otoño de 2024, la región triestatal había estado bajo condiciones de sequía continua.
El jueves pasado, con la actualización del monitor de sequía, se observó la sequía desaparecer por completo del área, quedando solo unas pocas zonas con condiciones secas. Las lluvias adicionales de esta semana seguirán mejorando el panorama.
Habrá otro día sin precipitaciones el martes en Nueva York
Las temperaturas rondarán los 70 grados en gran parte de la zona, acompañadas de abundante sol temprano.
Si bien las nubes se incrementarán por la tarde y noche, puedes dejar el paraguas en casa; no se espera lluvia en ningún momento del día.
El miércoles por la mañana comenzará mayormente seco, pero la lluvia volverá a la región a partir del mediodía.
Tendremos lluvias persistentes en el área triestatal durante gran parte del día, por lo que será indispensable que lleves tu impermeable y paraguas.
La lluvia constante continuará hasta la tarde, transformando la tarde en un período mucho más húmedo que la mañana, con la posibilidad de pequeños encharcamientos en las vías bajas.
Las lluvias se transformarán en chubascos esporádicos a medida que avance la tarde y durante la noche.
Este será el patrón característico de las precipitaciones para lo que queda de semana: no esperes una lluvia ininterrumpida, sino más bien focos de precipitación aislados que aparecerán y desaparecerán.
Aunque no sea una lluvia constante, te conviene seguir llevando el paraguas hasta el fin de semana, ya que algunos de estos focos podrían ser intensos y traer consigo algún trueno.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.