El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, en colaboración con el Servicio Secreto y otras agencias, realizó una operación masiva contra varios inmigrantes.
La operación fue enfocada en cajeros automáticos con alta actividad fraudulenta relacionada con tarjetas de transferencia electrónica de beneficios.
El operativo resultó en la detención de nueve individuos, entre ellos ocho inmigrantes indocumentados rumanos, un mexicano y un ciudadano estadounidense.
También resultó en la incautación de aproximadamente 100 tarjetas fraudulentas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP)
¿Por qué de estos arrestos?
Estos arrestos se enmarcan en una serie de operativos recientes que han llevado a la detención de 32 sospechosos en los últimos meses.
Según John Pasciucco, agente especial interino de ICE HSI Los Ángeles, esta acción refleja el compromiso de las autoridades para proteger los programas de asistencia pública.
También evitar que los delincuentes exploten a las comunidades vulnerables. La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Trabajo El Camino Real, que incluye diversas agencias locales y federales.
Pasciucco enfatizó que ICE HSI está comprometido a perseguir a quienes cometen fraudes relacionados con beneficios gubernamentales.
Afirman que seguirán desmantelando las organizaciones criminales involucradas y asegurando que el fraude no quede impune.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.