La policía de Detroit está tras la pista de dos ladrones enmascarados que, armados con martillos, robaron miles de dólares en tarjetas coleccionables de Pokémon de dos tiendas locales.
Los atracos ocurrieron en una ola delictiva a principios de mayo. El primero tuvo lugar el 16 de mayo en RIW Hobbies & Gaming, donde los delincuentes, vestidos de negro, destrozaron vitrinas y se llevaron tarjetas por un valor de $12,000, reseña New York Post.
La dueña, Pam Willoughby, se encontró con el desastre al abrir la tienda y revisó las cámaras de seguridad, donde observó cómo los ladrones llenaban sacos con las cartas.
Días después, el 20 de mayo, otro robo ocurrió en Eternal Games en Warren, donde un sospechoso, también armado con un mazo, robó $3,500 en tarjetas raras.
El asistente del gerente, Dakota Olszewski, comentó que los ladrones saltaron sobre la vitrina y se llevaron las cartas rápidamente.
Este tipo de delitos no es nuevo; en enero, se registraron disturbios en un Costco de Los Ángeles por tarjetas Pokémon, y un ladrón disfrazado de Spider-Man fue arrestado en Virginia por robar cartas raras.
La creciente demanda de tarjetas coleccionables, valoradas en más de $15 mil millones en 2024, ha llevado a un aumento en actividades delictivas relacionadas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube