El presidente Donald Trump firmó un memorando que refuerza la política de Estados Unidos hacia Cuba, incluyendo medidas para garantizar el cumplimiento de la prohibición legal del turismo a la isla. Sin embargo, algunas personas aún pueden viajar a Cuba bajo ciertas condiciones.
Entre las políticas implementadas se encuentran el fin de prácticas económicas que benefician al gobierno cubano, el apoyo al embargo económico, la ampliación de esfuerzos para ayudar al pueblo cubano y la eliminación de la política de “Wet Foot, Dry Foot”, reseña el portal AS.
El Departamento de Estado ha establecido 12 categorías específicas que permiten viajar a Cuba, como visitas familiares, asuntos oficiales, actividades periodísticas, educativas, religiosas, proyectos humanitarios, investigación y reuniones profesionales, espectáculos públicos, clínicas, talleres, competiciones deportivas y de otro tipo.
Además, exposiciones, apoyo al pueblo cubano, actividades de fundaciones, exportación, importación o transmisión de información o materiales informativos y ciertas transacciones de exportación autorizadas.
Restricciones de viajes
Además, a principios de junio, Trump anunció restricciones de viaje a ciudadanos de cerca de 20 países, con Cuba enfrentando límites parciales.
Esto incluye restricciones para ciudadanos con visas de inmigrante y no inmigrante, como las B-1 y B-2 para negocios y turismo, así como visas para estudiantes.
Finalmente, a partir del 1 de julio, el Ministerio de Turismo de Cuba implementó una nueva medida que exige una visa electrónica para los viajeros internacionales.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube