Este domingo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el despliegue de tres equipos de rescate para Texas.
A través de su cuenta oficial de X, DeSantis expresó su solidaridad y manifestó estar "listos para brindar más ayuda según se solicite".
¿Qué dijo Ron DeSantis sobre la ayuda para Texas?
"Florida apoyará a Texas tras las catastróficas inundaciones en Kerrville y sus alrededores. Bajo mi dirección, @FLSERT está desplegando tres equipos de rescate en aguas rápidas a través de un Centro de Respuesta ante Emergencias (EMAC) para ayudar con la respuesta y la recuperación. Estamos listos para brindar más ayuda según se solicite", escribió el funcionario.
El número de víctimas mortales en las inundaciones en el centro-sur de Texas aumentó este domingo a 68, según informaron las autoridades.
Así lo señaló Larry Leitha Jr., el alguacil del condado de Kerr, uno de los más afectados por el desastre y donde fueron hallados 59 de los fallecidos, reportó EFE.
Del total de víctimas en Kerr, 38 son adultos y 21 menores de edad, explicó Leitha Jr.
Las autoridades de otras comunidades cercanas registraron otras nueve muertes: tres en el condado de Burnet, una en el de Kendall, una en el de Tom Green y cuatro en el de Travis.
11 menores de edad y jóvenes que pasaban el verano en el campamento cristiano Camp Mystic, cerca de la localidad de Hunt, aún continúan desaparecidas, agregó Leitha.
En Kerr, más de 400 socorristas de 20 agencias distintas del gobierno federal y estatal continuarán con las labores de búsqueda y rescate.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube