Un hombre armado murió el lunes tras abrir fuego en una instalación de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en McAllen, Texas, según confirmaron las autoridades locales y federales.
El incidente ocurrió en el anexo del sector de la Patrulla Fronteriza, donde el atacante fue abatido por agentes en el lugar.
De acuerdo con Telemundo, el sospechoso fue identificado como Ryan Louis Mosqueda, de 27 años. Portaba un rifle de asalto y vestía un chaleco táctico.
Las autoridades también encontraron otro rifle y municiones adicionales en la escena. Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque.
Tiroteo en Texas
El jefe de policía de McAllen, Víctor Rodríguez, informó que el tiroteo ocurrió en horas de la mañana y que agentes federales y locales respondieron rápidamente.
“Esta mañana, un individuo abrió fuego en la entrada del anexo del sector de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas.
Tanto los agentes de la Patrulla Fronteriza como la policía local ayudaron a neutralizar al tirador”, indicó en un comunicado Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Estado.
Heridos y respuesta médica
McLaughlin confirmó que dos agentes y un empleado civil de la Patrulla Fronteriza resultaron heridos. Uno de los agentes recibió un disparo en la rodilla.
El medio señala que todos los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y se encuentran bajo observación médica.
El FBI ha asumido la investigación del caso, mientras se mantiene acordonada la zona del incidente. Las autoridades no han revelado si el atacante tenía antecedentes penales o vínculos con organizaciones específicas.
Visita nuestras secciones: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube