Un hotel vacante en Denver, adquirido hace 18 meses por aproximadamente 9 millones de dólares, podría venderse por solo 10 dólares.
La ciudad comenzó a buscar un nuevo propietario para el antiguo Stay Inn, ubicado en Peoria Street, cerca de la Interestatal 70, desde el otoño de 2024, reseña el portal Fox 31.
El comprador pagaría esta tarifa simbólica y asumiría la responsabilidad de renovar el edificio, que actualmente se encuentra tapiado, para convertirlo en viviendas de apoyo para personas sin hogar.
Estas viviendas están destinadas a aquellos que representan hasta el 30 % del ingreso medio del área y que ya están sin hogar o enfrentan la falta de vivienda.
Derek Woodbury, portavoz del Departamento de Estabilidad de Vivienda de Denver, indicó que se están realizando contrataciones para seleccionar un socio de desarrollo y que se evalúan las solicitudes.
El acuerdo propuesto con el desarrollador será presentado ante el ayuntamiento para su aprobación.
El edificio se venderá en su estado actual y estará sujeto a un acuerdo que garantiza su funcionamiento como vivienda para personas con ingresos limitados durante 99 años.
Woodbury mencionó que cualquier propuesta de compraventa resultante será presentada al Ayuntamiento de Denver, con la expectativa de hacerlo a finales de este año.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube