El Estatus de Protección Temporal (TPS) ha permitido a miles de ciudadanos venezolanos vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.
Sin embargo, ante el anuncio de Donald Trump de poner fin a este beneficio, surge la inquietud sobre la posibilidad de acceder a la residencia permanente a través de un familiar inmediato.
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), los "parientes inmediatos" incluyen a los esposos/as de ciudadanos estadounidenses, hijos solteros menores de 21 años y padres de ciudadanos mayores de 21 años.
Estos migrantes pueden solicitar una Green Card sin estar sujetos a límites anuales de visas, lo que acelera el proceso, reseña El Nacional.
OTRAS OPCIONES
Existen otras opciones para acceder a la Green Card si son familiares de ciudadanos y residentes permanentes, aunque los tiempos de espera son más largos.
Esto incluye a hijos solteros mayores de 21 años, hijos casados, hermanos mayores de 21 años y esposos e hijos solteros menores de 21 años de residentes permanentes.
Otras vías de ajuste de estatus para venezolanos incluyen el estatus de prometido/a de un ciudadano estadounidense, viudo/a de un ciudadano estadounidense y protección bajo la Ley VAWA para víctimas de abuso.
Estas disposiciones ofrecen alternativas para legalizar su estatus en el país.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.