Para los padres que son inmigrantes indocumentados que llevan a sus hijos a la escuela, así como para sus propios hijos, ya sea que no tengan papeles o que sean ciudadanos estadounidenses, representa un riesgo la posibilidad de ser arrestados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduana(ICE).
El miedo y la incertidumbre debido a las redadas del ICE se verán reflejados en una menor asistencia en el regreso a clases.
“Anticipamos que van a faltar varios alumnos por las redadas, por el temor de los padres de que les separen de sus hijos y de los hijos de dejar a sus padres”, dijo Karina Pérez, una profesora de California.
Los padres pueden decidir que sus hijos no asistan a la escuela o cera de la misma por miedo a una posible separación familiar.
Los muchachos ya no tienen la seguridad de antes, cuando "las escuelas eran consideradas santuarios", agregó Pérez.
¿El ICE puede ingresas a las escuelas o universidades?
Según la administración de su segundo mandatario, Donald Trump, implementaron varias medidas contra los inmigrantes indocumentados, incluidas "que está permitido que sean detenidos en áreas sensibles como iglesias y escuelas".
"Esta acción empodera a los valientes hombres y mujeres de CBP y ICE para hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y atrapar a los extranjeros criminales, incluidos asesinos y violadores, que han ingresado ilegalmente a nuestro país" dijo el entonces secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Benjamine Huffman, en un comunicado, compartido en enero.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube