El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la expansión de los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) para facilitar el viaje de familias con niños y miembros militares.
En una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Nashville, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, presentó el programa “Familias al vuelo”.
Según New York Post, este plan incluirá un carril familiar en los controles de seguridad. Este programa, que se probó inicialmente en Orlando, busca mejorar la experiencia de las familias al reconocer sus necesidades durante el proceso de seguridad.
Modificaciones
El plan se implementará a nivel nacional un carril exclusivo para militares en uniforme, conocido como Honor Lane, que ya opera en 11 aeropuertos.
Las iniciativas también contemplan beneficios para las familias Gold Star, quienes recibirán acceso gratuito a TSA PreCheck.
Los cónyuges de los militares obtendrán un descuento de $25 para la inscripción en PreCheck, y se enviarán unidades móviles a las bases militares para facilitar el registro.
Militares
Los miembros activos del servicio y el personal civil del Departamento de Defensa ya pueden acceder a PreCheck al incluir su número de identificación en las reservas aéreas.
Noem destacó la importancia de estas medidas, que se suman a la reciente decisión de la TSA de no requerir que los pasajeros se quiten los zapatos en los puntos de control, incluso sin TSA PreCheck.
La secretaria también mencionó su intención de abogar por una mayor flexibilidad en las normas sobre líquidos, aerosoles y geles en los controles de seguridad.
“Cada cosa que sucede hoy en un puesto de control está siendo evaluada”, afirmó Noem, reiterando el compromiso de la TSA con la mejora continua del proceso de seguridad.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube