Para muchos residentes de Florida, la posibilidad de renovar su licencia de conducir en línea y no dirigirse a las oficinas es un gran beneficio.
Sin embargo, existen al menos ocho razones específicas por las cuales este proceso digital podría no estar disponible, obligando a los conductores a realizar el trámite de forma presencial, según reportó La Nación.
El medio informó que todos los conductores tienen un lapso de hasta 18 meses para renovar su documentación vial antes de la fecha de su vencimiento.
Además, enfatizó en que la licencia actualizada es obligatoria en todas las localidades del estado para poder transitar.
¿Quiénes no pueden tramitar la licencia en línea?
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (Flhsmv , por sus siglas en inglés), indicó que muchas personas no son elegibles para la renovación de su licencia desde la página web. En los siguientes casos deberá dirigirse directamente hasta una de las oficinas:
- Si se utilizó el servicio en línea en la última renovación.
- Si la licencia no cumple con los requisitos de la Real ID.
- Si el residente desea actualizar su foto.
- Si desea cambiar su nombre bajo una orden judicial original o certificada o un certificado de matrimonio.
- Si un residente quiere agregar o eliminar una designación, o tiene una orden judicial para actualizar la credencial.
- Si obtiene una licencia de conducir de Florida o una tarjeta de identificación por primera vez.
- Si tiene una licencia de conducir comercial.
- Si la licencia tiene la palabra “TEMPORARY” impresa.
A su vez, cualquier restricción o acción administrativa sobre la licencia impedirá la renovación en línea hasta que la situación legal sea resuelta.
También aplica si existen multas de tránsito sin pagar o deudas relacionadas con el vehículo, la renovación en línea no será posible.
Las autoridades de Florida recomiendan a los conductores verificar el estado de su licencia y los requisitos específicos para su renovación con antelación.
Esto permitirá identificar si pueden optar por el trámite en línea o si, por el contrario, deberán prepararse para una visita a las oficinas del DMV y asegurar que su permiso de conducir se mantenga vigente sin interrupciones.
¿Cómo obtener la licencia?
La licencia de conducir deberá ser actualizada cada ocho años, en un lapso de 18 meses antes de su vencimiento. El costo es de US48 para la clase E y US75 para la licencia comercial.
Existen dos formas para realizar el debido proceso:
En línea: el Flhsmv explica que los clientes que usan MyDMV Portal deben recibir la credencial por correo dentro de las dos o tres semanas posteriores a la transacción. Por el proceso se aplica una tarifa de 2 dólares que se suma al total.
En oficina: los clientes pueden visitar cualquier centro de servicio de licencias de conducir en todo el estado para renovar o reemplazar las credenciales. Para ayudar a localizar el más cercano, el departamento pone a disposición una herramienta en su sitio web.
Es requerimiento que los ciudadanos y residentes adjunten su tarjeta de Seguro Social o comprobante de su número y dos documentos que demuestren su residencia principal.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube