Las principales aerolíneas de Estados Unidos, American Airlines, United y Southwest, han lanzado una seria advertencia a los viajeros ante las posibles consecuencias de un nuevo proyecto de ley que podría modificar el sistema de recompensas asociado a las tarjetas de crédito.
Esta medida se presentó en el Congreso impulsado por los senadores Dick Durbin y Roger Marshall, quienes buscan reducir las tarifas que estas redes de pago imponen por transacción.
Dichas aerolíneas enviaron una carta al Senado expresando su firme rechazo a la legislación, lo que advierte que de aprobarse la normativa, el impacto sería devastador para el turismo general.
Lo que podría desencadenar el fin de los populares programas de millas que millones de viajeros de consumidores utilizan para viajar.
Solo en 2023, el 57% de todas las millas y puntos de viajeros, se generaron a través del uso de las tarjetas, y gracias a esto se otorgaron cerca de 16 millones de viajes aéreos nacionales.
Consecuencias para los viajeros
Los efectos de esta posible ley no se limitarían al plano financiero o corporativo, los consumidores pueden enfrentarse a:
- Desaparición de las tarjetas que acumulan millas o puntos.
- Menores oportunidades para canjear viajes gratuitos.
- Reducción en los beneficios exclusivos para viajeros frecuentes.
- Menor competencia entre aerolíneas por fidelizar clientes.
Además, cabe recordar que este no es el primer intento de aprobar esta legislación, ya que, en 2023, fue bloqueada por la presión de las aerolíneas y otros actores del sector financiero.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube