Próximamente las personas que residan o que visiten Carolina del Norte, Estados Unidos (EEUU), y hagan uso de taxis o de plataformas privadas de transporte, se verán cargadas con una cuota adicional en el costo de su carrera.
Resulta que, se estará aplicando un nuevo impuesto que puede llegar hasta el 1.5%, como lo reseña el portal de Mundo Deportivo.
Se ha dado a conocer que, este monto adicional ha sido aprobado por el estado, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la mejora de infraestructuras viales.
El dinero recaudado por este impuesto irá directamente al fondo estatal de carreteras, con el fin de financiar mejoras en puentes, autopistas y otras infraestructuras clave para la movilidad en Carolina del Norte.
La medida comenzará a aplicarse a partir del próximo martes 1 de julio.
Así funciona el nuevo impuesto
El monto se calculará sobre los ingresos brutos del servicio contratado, según detalló el Departamento de Ingresos del estado.
Señalan que existirán dos tasas diferenciadas dependiendo del tipo de servicio.
Especifican que el 1.5% se aplicará para un servicio de viaje exclusivo.
Con “exclusivo” se refieren a los casos en los que la persona que paga decide quién está en el vehículo, bien sea solo o acompañado, como lo indicó un portavoz del departamento a WFMY News.
En cambio, aquellos que opten por servicios compartidos, donde la plataforma empareja al usuario con otros pasajeros desconocidos, deberán abonar una tasa del 1%.
Además, se aclara que el pago será inmediato desde el momento en que el pasajero suba al vehículo, incluso si por cualquier motivo el servicio no llega a completarse.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube