Medios internacionales informan que miles de niños enfrentan inseguridad alimentaria durante el verano en Estados Unidos, y según estudios de Feeding America, Texas es el estado con más hambre en el país.
Cabe destacar que, cuando terminan las clases, muchas familias pierden el acceso a las comidas escolares gratuitas que sus hijos reciben durante el año escolar, por ese motivo la campaña nacional No Kid Hungry ofrece información clave sobre programas locales que brindan alimentos saludables y gratuitos para todos los niños y adolescentes menores de 18 años.
Este beneficio estará vigente desde el inicio del verano hasta que finalice el 20 de septiembre.
¿Cómo saber dónde encontrar el beneficio?
Aquellos padres o representantes que deseen que sus hijos sean beneficiados, deben asistir con su distrito escolar local para conocer los sitios más cercanos disponibles.
Además, tienen disponible la página NoKidHungry.org/Ayuda para encontrar más recursos, ahí puedes ingresar tu código postal y ver un mapa con las direcciones de los lugares más cercanos, así como los horarios disponibles.
¿Cuáles son los puntos disponibles?
- Escuelas
- Bibliotecas públicas
- Parques
- Iglesias y centros comunitarios
Cabe recordar, que todas las comidas son completamente gratuitas y no se necesita registrarse, presentar documentos ni comprobar ingresos.
Visita nuestras secciones: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube