El Cuerpo de Marines de Estados Unidos implementó una estrategia innovadora que consiste en armar la publicación de un manual de 90 páginas para combatir y aprovechar drones en operaciones militares.
El Small UAS / Counter-small UAS Integration Handbook, cuya divulgación fue aprobada para junio y establece nuevos estándares para integrar drones en unidades tácticas y, al mismo tiempo, defenderse de ellos, de acuerdo con un informe de Usni News.
El nuevo manual ofrece una terminología compartida para facilitar la coordinación en combate: por ejemplo, las zonas de espera de drones se nombran con nombres de mujeres, las posiciones de batalla con animales, las áreas de patrullaje con marcas de cigarrillos y las tareas específicas con nombres de insectos.
Adicionalmente, términos como “hot walls” o “pizza slices” ayudan a organizar el espacio aéreo durante las misiones.
El contenido del manual incluye diagramas de ataque, detalles técnicos de los drones más usados por los Marines; y una guía completa sobre camuflaje térmico y visual; que incluye el uso de vegetación y técnicas de evasión.
Los drones como armas tácticas para dominar el espacio aéreo
En paralelo al manual, se creó el primer Attack Drone Team del cuerpo de Marines de Estados Unidos, unidad especializada en tácticas ofensivas con drones; y coincide con las recientes reformas en el Pentágono, cuyo objetivo es alcanzar la “dominación UAS” para 2027.
El enfoque se centra en drones pequeños con visión en primera persona y capacidad ofensiva directa. Los drones ya no son solo herramientas de vigilancia o transporte, ahora son armas tácticas clave en los conflictos modernos.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube