Deducción de impuestos por hijos en USA: Descubra las formas en las que puede beneficiarse

Tome en cuenta que para ser elegible se debe cumplir con los requisitos de elegibilidad

Viernes, 31 de enero de 2025 a las 01:51 pm
Alivio tributario por hijos
(Freepik)

En Estados Unidos (EEUU) las familias con hijos, o que tienen dependientes menores a su cargo, pueden aplicar para obtener ciertos beneficios fiscales, descubra cuáles son las opciones.

En este sentido, existen dos categorías principales que le permiten beneficiarse; los créditos fiscales y las deducciones fiscales, como lo señalan en el portal de La Noticia.

En principio tenemos al más conocido que es el Crédito de Impuestos por Hijos (CTC).

El cual se aplica para familias con menores de 17 años y que para esta temporada fiscal puede otorgar un crédito de hasta $2.000 por cada hijo, de los cuales $1.700 son reembolsables.

En este caso, lo principal es cumplir con los requisitos de ingresos; para los años tributarios 2024-2025, la eliminación gradual del crédito comienza con $200.000 en ingresos ($400.000 para casados que presentan su declaración en conjunto).

Para mayor información sobre este crédito puede visitar el siguiente enlace: Crédito tributario por hijos | Internal Revenue Service.

Pero este no es el único que pueden otorgar alivios a los padres, existen al menos cuatro más que debe conocer, se los presentamos a continuación.

Otros créditos y deducciones para familias con menores

  • Similar al CTC, tenemos el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes (CDCC) y, como su nombre lo indica, cubre un porcentaje de los gastos de cuidado de dependientes.

Esto aplica a niños menores de 13 años o familiares incapaces de cuidarse solos, para que pueda trabajar.

En este caso se puede reclamar el 35% de hasta $3.000 en gastos por un dependiente, o $6.000 si tiene dos o más a su cargo.

  • Otra oportunidad que puede aprovechar es el Crédito por Aprendizaje de por Vida.

Este, permite reclamar el 20 % de los primeros $10.000 que pagó en matrícula y cuotas, con un máximo de $2.000.

  • Por otra parte, está el Crédito por Oportunidad Americana (AOC), el cual permite reclamar el 100% de los primeros $2.000 gastados en matrícula, libros y equipos relacionados con la educación.

Así como el 25 % de los siguientes $2.000, hasta un máximo de $2.500.

En este caso señalan que este crédito es parcialmente reembolsable, lo que significa que podría recibir hasta $1.000 incluso si su factura fiscal es cero.

Sin embargo, está limitado a los primeros cuatro años de educación universitaria.

  • Por último, también hay posibilidades de recibir alivio tributario con el programa de Deducción por Intereses de Préstamos Estudiantiles.

En este caso, permite a los prestatarios deducir hasta $2.500 de su ingreso imponible si pagaron intereses en sus préstamos estudiantiles.

Es decir, se puede deducir la cantidad de su ingreso dependiendo del mismo monto que se pagó en intereses, lo cual reduce la carga fiscal.


Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 29 de Octubre - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América