El mundo de la numismática trae siempre monedas realmente valiosas, que pueden sumar mucho dinero para su poseedor y lo más increíble es que puede ser la moneda que menos te esperes.
Las monedas muy antiguas, con errores o de fechas especiales pueden valer mucho dinero; pero encontrarlas no es tan fácil, por lo que se recomienda acudir a un experto si se sospecha de poseer una de estas numismas.
¿Cuáles monedas de 10 centavos pueden valer mucho dinero?
El portal Solo Dinero resalta 3 piezas que cuentan con un valor tremendo:
- Moneda de 10 centavos de 1956: Para que esta moneda tenga un gran valor, no debe tener la marca de ceca “D” o “S”, lo que indica que fue acuñada en la Casa de Moneda de Philadelphia. Esta pieza está compuesta de 90% plata y 10% de cobre y está evaluada por el Servicio Profesional de Calificación de Monedas en $2,750 en su calificación más alta.
- Moneda de 10 centavos de 1963: Al igual que la pieza anterior, esta tiene una composición de 90% plata. La moneda valiosa debe tener la marca de ceca “D”, lo que indica que se acuñó en la Casa de Moneda de Denver. De acuerdo al Servicio Profesional de Calificación de Monedas, la moneda de 10 centavos de 1963-D puede llegar a valer $5,500.
- Moneda de 10 centavos de 1955: Esta pieza es parte de los ejemplares que cuentan con 90% de plata en su composición. La moneda no debe tener ninguna marca de ceca, lo que indica que se acuñó en la Casa de Moneda de Philadelphia450,181 unidades. Actualmente, se pueden encontrar ejemplares de este año en calificaciones como la MS-64. De acuerdo al PCGS, la moneda de 10 centavos de 1955-P puede valer hasta $7,500.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube