La revolución en las comunicaciones podría estar al alcance de tu mano. Un programa beta lanzado por Starlink y T-Mobile permite a los usuarios transformar sus celulares en teléfonos satelitales de forma gratuita.
Este servicio, que aún se encuentra en fase de prueba y no tiene costo, busca expandir la cobertura a lugares remotos.
Los interesados todavía pueden inscribirse, siempre y cuando su dispositivo sea compatible con la tecnología, reseña Solo Dinero.
Cabe mencionar que, el tiempo se agota para quienes deseen probar sin costo el innovador servicio de telefonía satelital de Starlink y T-Mobile.
Con solo unas semanas restantes para el fin de la fase beta gratuita, esta es tu oportunidad de experimentar el futuro de la conectividad.
Los participantes de esta prueba también tendrán acceso a tarifas preferenciales una vez que el servicio se lance comercialmente.
¿Cuáles son los operadores móvil compatibles con el servicio gratuito de Starlink en Estados Unidos?
T-Mobile y Starlink han lanzado un nuevo servicio satelital, inicialmente gratuito, que luego tendrá un costo.
Este servicio, llamado T-Satellite con Starlink, está diseñado para llevar la conectividad a cualquier persona en Estados Unidos en áreas sin cobertura celular tradicional, y estará disponible para clientes de las principales operadoras móviles como AT&T, Verizon y, por supuesto, T-Mobile.
Si te quedas sin señal en un lugar remoto, como el Gran Cañón, tu teléfono se conectará automáticamente al satélite Starlink de T-Mobile más cercano.
Este satélite funcionará como una torre de telefonía móvil en el cielo, siempre que nada bloquee la vista entre tu dispositivo y el cielo.
Precios y planes de T-Satellite a partir de julio de 2025
A partir de su lanzamiento oficial en julio de 2025, T-Satellite se integrará gratuitamente en los planes Experience Beyond y Go5G Next de T-Mobile. Para el resto de los usuarios, la estructura de precios es la siguiente:
Clientes de T-Mobile: Los suscriptores de Experience More disfrutarán del servicio satelital sin costo hasta el cierre del año, como parte de una oferta por tiempo limitado. Posteriormente, el costo será de $15 dólares mensuales.
Clientes de otras operadoras (Verizon y AT&T): Se les ofrecerá una tarifa especial. Aquellos que participaron en la fase beta pagarán $10 al mes por un tiempo limitado. Para los demás, el precio será de $20 dólares por línea al mes.
¿Cuáles son los celulares compatibles con el servicio gratuito de Starlink?
Si quieres aprovechar el servicio satelital de T-Mobile en colaboración con Starlink, necesitarás un smartphone que no tenga más de cuatro años.
Actualmente, los modelos que funcionan con T-Satellite son:
- Apple: iPhone 14 en adelante (incluidos los modelos Plus, Pro, Pro Max y "e")
- Google: Pixel 9 (incluidos Pro, Pro Fold y Pro XL)
- Motorola: razr 2024 (incluido razr+)
- Samsung: Galaxy A36 (incluido SE), Galaxy S21 y versiones posteriores (como Plus, Ultra y Fan Edition), y los plegables Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3 en adelante.
Más adelante podrán disfrutar del servicio estos modelos:
- Motorola: edge 2024, así como el g 2024 (incluyendo la versión con soporte para lápiz)
- Samsung Galaxy: A14, A15, A16, A35, A53, A54, y el resistente X Cover6 Pro
- T-Mobile: REVVL 7 (y su edición Pro)
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube