El estado de Kentucky se enfrenta a las secuelas de un clima severo que, desde el pasado 2 de abril, ha causado inundaciones, deslizamientos de tierra y lodo en 24 de sus condados.
Según una publicación de Marca USA, ante esa situación el presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre mayor a principios de mayo, abriendo la puerta a beneficios para los afectados.
¿Cuáles son los condados beneficiados?
Los ciudadanos de 24 condados, incluidos Breckenridge, Jefferson y Warren, podrán acceder al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria por Desastre (D-SNAP).
El gobernador Andy Beshear instruyó a la oficina de D-SNAP y al Gabinete de Salud y Servicios Familiares a ofrecer asistencia alimentaria a corto plazo a todas las familias damnificadas por este desastre natural.
¿Cómo puedes solicitar los cupones SNAP por desastres naturales?
Las solicitudes para el programa D-SNAP están abiertas desde el jueves 22 de mayo hasta el próximo 29 de mayo, excluyendo los días sábado, domingo y lunes.
Los solicitantes se pueden comunicar al centro de llamadas del Departamento de Servicios Comunitarios para D-SNAP al 1-855-306-8959 para iniciar el proceso.
También, es posible realizar la solicitud de manera directa en las oficinas del condado de Calloway, ubicadas en 3415 U.S. 641 Norte, en la ciudad de Murray.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.