Atención: todo parece indicar que los legisladores del estado de Florida han votado a favor de prohibir el fluoruro en el agua potable. De hecho, la Cámara de Representantes estatal votó la medida 88 a favor y 27 en contra.
Esta ley, cuyo nombre es SB 700, pero también es conocida como la Ley Agrícola de Florida, no menciona la palabra “fluoruro” 'per se', pero prohibiría este compuesto químico al impedir el uso de ciertos aditivos en el sistema de agua.
¿Qué podría pasar?
Ahora, la palabra la tiene Ron DeSantis, gobernador republicano y, si firma el proyecto de ley, Florida se convertirá en el segundo estado en prohibir el fluoruro en los suministros de agua, tras el estado de Utah, de acuerdo con el portal Telemundo.
Esta medida ha sido duramente criticada, ya que elimina un componente vital en la buena salud dental. Daryl Campbell, representante demócrata por Florida argumentó que este decreto no afectará "a los ricos, ya que ellos seguirán visitando a sus dentistas privados, pero para los floridanos que deben salir a la calle a las 6:00 AM, que dependen del agua de grifo para cuidar a sus hijos, es despojarlos de una herramienta de salud efectiva":
¿Y esto podría expandirse?
La respuesta es sí, y es que importantes grupos de salud pública, como la Academia Estadounidense de Pediatría, la Asociación Dental Estadounidense y los CDC, que afirman que beber agua fluorada mantiene los dientes fuertes y reduce las caries, apoyaron la adición de este mineral al agua, pero Robert F. Kennedy Jr ha argumentado que esto no trae ninguna ventaja sistémica al organismo.
Esto ha derivado que este movimiento "anti-flúor" esté ganando terreno, y ya se han promulgado leyes que prohíben el flúor en Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Wisconsin y Carolina del Norte.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube