El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha realizado un recordatorio de interés para los inmigrantes que hacen vida en Estados Unidos y están pensando solicitar la ciudadanía.
Resulta que la oficina USCIS está advirtiendo a los interesados en solicitar la naturalización, por medio de las redes sociales, que deben estar seguros de cumplir con la norma de tener “un buen carácter moral”, como lo reseña el portal de La Opinión.
No se tratan de palabras vacías, si sus acciones contradicen este precepto, la agencia sugiere a estas personas “¡no aplicar!” por el ansiado beneficio.
Vale la pena destacar que, la advertencia de USCIS se sustenta en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), donde el “buen carácter moral” o GMC enlista varias situaciones que podrían complicar a una persona el proceso para obtener una visa, la Green Card o la naturalización.
El mensaje fue divulgado por medio de su cuenta en X, @USCIS, puso como ejemplo el caso de un inmigrante que, en su expediente, tenía una acusación de robo mayor.
Señalan que:
Lo que debe saber sobre este requisito + Recomendación
En cuanto al alcance de tener “buen carácter moral”, algunas de las faltas que se destacan son:
- Incumplir con los términos de una fianza por un delito; fraude bancario; conspiración para distribuir una sustancia controlada; no presentar o pagar impuestos.
- Se le suma la falsificación de registros; falsificación para fraude; fraude de seguro; reclamo falso de ciudadanía estadounidense.
- También la obstrucción de la justicia; agresión sexual; fraude de la Seguridad Social; acoso; registro ilegal para votar; votación ilegal; y violación de un embargo estadounidense (en cualquier país).
En este sentido, la recomendación es que los solicitantes consulten primero son un abogado de inmigración.
Ya que se hace vital que un experto analice su historial, para ubicar las “banderas rojas” que pudieran entorpecer o invalidar el proceso.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube