Pese a que los cheques de estímulo han estado escasos este año, hay muchos estados que se han abocado a ayudar a sus ciudadanos. Hay que recordar que, ya casi a mitad de año, no hay nuevos cheques de estímulo aprobados a nivel federal.
No obstante, y como se comenzó explicando, algunos estados están tomando la iniciativa por su cuenta, ya sea porque han comenzado a enviar cheques o están por hacerlo. El objetivo principal es mitigar el impacto del aumento de los costos de vida y la inflación en Estados Unidos.
¿Cuáles son los estados que están entregando cheques de estímulo?
El portal Solo Dinero explicó cuáles son los estados que están ayudando a sus ciudadanos:
- Cheque de estímulo en Nueva York: Kathy Hochul, gobernadora del estado, lidera el programa "Reembolso por Inflación del Estado de Nueva York". Los ciudadanos reciben montos dependiendo de sus salarios anuales. Los pagos van desde $300 para trabajadores por cuenta propia que ganan hasta $150,000 al año y $500 para quienes presentan una declaración conjunta con ingresos de hasta $300,000 anuales.
- Cheque de estímulo en California: "El estado dorado" también confirmó una nueva ronda de cheques de estímulo de hasta $725 para hogares que cumplan ciertos requisitos y el monto a recibir dependerá de los ingresos familiares y el número de integrantes en el hogar.
- Cheque de estímulo en Colorado: Este pago se da gracias a un superávit presupuestario de $1.5 mil millones de dólares, por lo que Colorado puede distribuir nuevos pagos como parte de la Declaración de Derechos del Contribuyente de Colorado. Los montos a recibir son de $800 para contribuyentes solteros y hasta $1,600 para parejas que presentan una declaración conjunta.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube