Dos compañías ofrecen recompensa por un dron valorado en $ 100.000 que fue robado de un camión en la casa de un cliente en Denver, Colorado.
El fabricante del dron, la empresa de robótica Voliro con sede en Suiza, informó que el aparato supuestamente fue robado de la parte trasera de un camión, en la casa de un cliente en el vecindario de North Park Hill.
El dron se encontraba en la camioneta del director ejecutivo de Taylor Made Inspections el viernes por la noche, hasta que se reportó su robo el sábado por la mañana.
Un portavoz de Voliro indicó que el equipo estaba embalado en maletas Pelican grandes; y que su precio oscilaba entre $ 50.000 y $ 100.000.
Un portavoz de Voliro señaló que, aunque el dron es costoso, no tiene valor para los no profesionales, debido a que se utiliza para inspecciones industriales y proteger infraestructura crítica.
Ofrecen recompensa por devolución del aparato
Voliro afirmó que se asoció con una empresa local de inspección para ofrecer una recompensa de $ 5.000 por la devolución del dron; y una donación de $ 10.000 a una organización benéfica si se devuelve.
Voliro añadió que las empresas se comprometieron a donar a una organización sin fines de lucro dedicada a combatir la falta de vivienda en Denver. Con la iniciativa pretenden convertir una pérdida personal en una oportunidad para apoyar a la comunidad.
Según Taylor Made Inspections, el departamento de Policía de Denver fue contactado por la desaparición del dron el sábado en la mañana, pero aún no han asignado ningún detective.
El departamento de policía indicó que no se han realizado arrestos y que cualquier persona con información debe llamar a la Línea de Alto al Crimen de Metro Denver. La investigación del caso continúa.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube