El Programa de Subvenciones para la Prevención de Incendios Forestales se financia a través de California Climate Investments (CCI). Estos fondos provienen de un programa de límite y comercio de emisiones.
Se busca invertir los ingresos en proyectos que reducen la contaminación y tienen beneficios para el medio ambiente y prevención de incendios forestales.
¿Qué tipo de proyectos financia?
Las subvenciones financian una variedad de proyectos. Por ejemplo, la limpieza de vegetación en lugares de riesgo, la creación de cortafuegos y la eliminación de árboles para mejorar la salud del bosque.
También se financia la modificación de vegetación alrededor de las carreteras para que los residentes puedan evacuar de forma segura y el personal de emergencia pueda acceder a la zona.
¿Cuál es el objetivo de los proyectos?
Según la Oficina de Bomberos y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE), la inversión en la prevención de incendios forestales ayuda a reducir el número total de incendios y las acres quemadas.
El objetivo de los proyectos es educar al público sobre cómo hacer que los hogares y las comunidades sean más resistentes a los incendios forestales.
¿Qué se sabe de la iniciativa?
El programa también financia la creación o actualización de planes estratégicos contra incendios, como los planes de evacuación.
Por otro lado, financia la adquisición de equipos con un costo de hasta $750.000. Los fondos se usan para comprar equipos de modificación de combustible.
Los suministros, como motosierras, no se consideran equipo si el costo es menor a $5.000.
Toda la información sobres esta iniciativa local se encuentra en el portal oficial de CAL FIRE.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube