El Crédito Tributario por Hijos (CTC), en Estados Unidos (EEUU), está siendo debatido; mientras algunos buscan que este ingreso sea menor, hay quienes están proponiendo formas de elevarlo, aunque solo apuntan al “ahora”.
Resulta que el Partido Republicano ha realizado una propuesta que podría cambiar el destino del CTC.
La idea es aumentar el monto del CTC hasta $2.500 dólares en 2025, como lo reseña el portal de Solo Dinero.
Se trata de un plan fiscal que busca extender los beneficios tributarios establecidos bajo la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos de 2017, la cual fue aprobada durante el primer mandato de Trump.
Uno de sus pilares es ampliar el Crédito Tributario por Hijos para las familias con dependientes, otorgando más alivio económico durante 2025.
Pero esto solo sería temporal. Ya que, después de ese año, el crédito regresaría a su nivel actual de $2.000 por hijo calificado.
Aunque todo parece indicar que, este podría disminuir a $1.000 dólares al cierre de 2026. Esto, si no se aprueban cambios adicionales.
A tomar en cuenta
Sin embargo, el proyecto requiere al menos $4.9 mil millones de dólares para materializarse, aunque esta solo es una cifra tentativa y señalan que podría ser insuficiente.
De aplicarse, parte del financiamiento saldría de recortes a programas sociales como Medicaid y fondos para iniciativas de energía verde.
La propuesta ha surgido basada en lo ocurrido durante la pandemia, cuando el gobierno federal aumentó el CTC hasta $3.600 para niños menores de 5 años y $3.000 para menores de 17.
Por lo que, apuntan a recuperar parte de ese apoyo financiero, aunque a menor escala.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.