Cientos de vuelos presentan retraso en el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA, por sus siglas en inglés) tras una parada en tierra la madrugada de este martes
Alrededor de las 5: 00 am de este martes se emitió una orden de detención en DIA para los aviones con destino a Denver procedentes de varios estados del país, y se levantó a las 6:45 am, lo que provocó un retraso en el DIA.
Muchos vuelos de todo el país en el DIA tienen retrasos de una hora promedio debido a la niebla.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA), algunas de las zonas afectadas por la parada en tierra de DIA incluyen Arizona, Colorado, Kansas, Montana, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Sur, Utah y Wyoming.
En la zona hay dos importantes aeropuertos comerciales como el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) y el Aeropuerto de Colorado Springs.
Casi 300 vuelos presentaron retraso y cancelaciones para otros
El sitio web de seguimiento de vuelos, FlightAware, informó a las 9: 00 am que se produjeron 287 retrasos con salida y llegada al DIA y 35 cancelaciones.
Tras la parada en tierra en el DIA el domingo por la tarde y que se prolongó hasta la noche, se produjo la nueva parada en tierra. Durante el fin de semana, cientos de vuelos sufrieron retrasos debido a tormentas eléctricas.
Según señaló el equipo de Pinpoint Weather, los cielos deberían despejarse con sol en el área metropolitana durante todo el martes, pero es posible que haya lluvias y tormentas dispersas por la tarde y la noche.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube