Un migrante venezolano fue arrestado cuando estaba en su trabajo en Oklahoma por los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
En un video compartido por la cadena CNN en redes sociales, José Adrián Díaz relata todos los detalles del arresto cuando estaba en el techo de una construcción.
Díaz asegura que, al ser detenido, lo montaron en un autobús y después en un avión, hasta dejarlo en la frontera con México en compañía de otras personas que fueron expulsadas.
“No perdonan a nadie. Aceptan a puertorriqueños, venezolanos, colombianos, hondureños, nicaragüenses; a todos los están agarrando y nos están tratando feo”, cuenta en sus declaraciones a la prensa.
¿Qué hará Díaz tras su expulsión?
Diaz vivió en los Estados Unidos (EEUU) de forma ilegal por tres años consecutivos como inmigrante indocumentado y trabajaba en una construcción ubicada en la ciudad de Oklahoma.
Tras su detención y expulsión del territorio estadounidense, decidió regresar a Venezuela, cansado de pasar tantas penurias y situaciones riesgosas lejos de sus seres queridos.
Por otro lado, hizo un llamado al gobierno venezolano a colaborar con el retorno de cientos de venezolanos que son llevados a distintos puntos fronterizos.
Según información suministrada por la organización Médicos Sin Fronteras, al menos 300 migrantes extranjeros cruzan esta zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua en su trayecto de regreso a su país de origen.
Un gran número de inmigrantes indocumentados han decidido regresar a Venezuela de forma voluntaria para evitar el arresto y la deportación por las políticas migratorias implementadas por Donald Trump
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
.