Un bebé, de apenas 23 meses de nacido, falleció por asfixia luego de que su camisa quedara atrapada por uno de los ganchos de su cocina de juguete. El infante gateaba por la parte trasera del juguete cuando quedó atrapado.
El trágico hecho ocurrió en Oregón, Estados Unidos, en 2023. Tras aquel accidente, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) informó este 31 de julio que la empresa Backyard Kids, LLC, inició el retiro voluntario de casi 200.000 cocinas de juguete del modelo KidKraft Farm to Table.
Retiran el juguete del mercado tras muerte del bebé
En un comunicado, CPSC declaró que “Backyard Kids acordó voluntariamente retirar del mercado y proporcionar ganchos de reemplazo gratuitos para todas las unidades, a pesar de que solo unas 400 de las 192.000 unidades retiradas fueron vendidas a los consumidores”.
Además, la entidad explicó que la ropa de los niños puede quedar atorada en los ganchos que se usan para colgar los accesorios de la cocina de juguete, publicó La República.
El juguete estaría diseñado para niños de tres años en adelante, y mide alrededor de 44 pulgadas de largo y 43 de alto.
El modelo específico que será retirado es el que tiene el número 53411 y puede hallarse en una etiqueta en la parte trasera del producto. Hasta este año, la cocina se vendía en Walmart, Amazon y KidKraft.
Riesgo de lesiones graves
La CPSC indicó que el juguete representa "un riesgo de lesiones graves o muerte para los niños pequeños que se suben al mostrador o gatean por la abertura en la parte trasera de las cocinas de juguete".
Por su parte, KidKraft señaló que "su seguridad es nuestra prioridad. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato las cocinas de juguete retiradas del mercado y contactar a Backyard Kids para recibir ganchos de reemplazo".
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube