"No dudó en apretar el gatillo": adolescente tirotea a su hermanastro tras una discusión en Utah

La madre del adolescente acusado reveló que el joven no mostró remordimientos tras disparar contra su hermanastro

Miércoles, 23 de julio de 2025 a las 06:43 am
"No dudó en apretar el gatillo": adolescente tirotea a su hermanastro tras una discusión en Utah

Un joven de 17 años de edad admitió su responsabilidad en el homicidio de su hermanastro, un adolescente de 14 años, en Utah, Estados Unidos.

El acusado, Haegan Sagers, fue condenado el 15 de julio a una pena de entre dos y 15 años en un centro de detención juvenil.

El fallo se produjo tras el trágico incidente, en el que Sagers disparó y causó la muerte de su hermanastro Malaki Porter. La fiscalía determinó que el acto no se trató de un asesinato premeditado.

No mostró remordimiento tras asesinar a su hermanastro

Según el medio KSL, el incidente ocurrió durante el mes de septiembre de 2024 cuando Sagers, quien tenía 16 años entonces, disparó contra su hermano. Ambos eran conscientes de los peligros de manipular armas de fuego, aseguró la madre de los menores.

De acuerdo con los informes de la policía local, el incidente ocurrió durante una discusión entre los hermanos.

La madre de Porter, Stormi Hass, relató en el juicio que Sagers no mostró remordimientos ni dudas cuando apretó el gatillo. "No dudó en apretar el gatillo", afirmó Hass.

La mujer indicó que él tenía la intención clara de dañar a su hermanastro.

Los casos de violencia entre ambos jóvenes no era algo nuevo, según las investigaciones, Sagers había expresado en varias ocasiones su deseo de hacerle daño a Porter en los días previos al tiroteo.

Sagers intentó justificar el tiroteo como un accidente y aseguró que el arma se disparó durante un forcejeo. Sin embargo, su versión cambió durante la investigación, lo cual reveló que, en realidad, había despojado a Porter del arma y le disparó al hombro izquierdo. El acusado aseguró que temía que su hermanastro le causara algún daño.

Adolescente es sentenciado 

Tras declararse culpable de homicidio involuntario, Haegan Sagers fue sentenciado a una pena de entre dos y 15 años de detención juvenil y prisión.

La fiscalía no consideró que el tiroteo fuera premeditado, pero presentó pruebas de las amenazas previas de Sagers hacia su hermanastro. En el juicio, el joven se disculpó por la muerte de Porter y expresó su arrepentimiento.

"Si pudiera decirle algo a Malaki, le diría cuánto lo siento y que deberíamos haber hablado de nuestros problemas", declaró.

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 28 de Octubre - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América