Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, del Sector de San Diego (California) incautaron un cargamento de narcóticos, el cual era trasladado en una camioneta negra.
El vehículo fue interceptado en la Interestatal 5 al norte de San Diego, informó el organismo de seguridad estadounidense en su sitio web.
Los hechos se registraron el pasado 16 de abril, aproximadamente a las 4:50 de la tarde, cuando los agentes asignados a la Estación de San Clemente detuvieron al conductor de una camioneta negra que circulaba hacia el norte.
Durante el registro del automóvil, los agentes interrogaron al conductor y solicitaron la asistencia de una unidad canina.
El perro entrenado para la detección de sustancias alertó sobre la posible presencia de narcóticos ocultos en el vehículo.
Los agentes descubrieron 11 cajas con paquetes individuales etiquetados como Farmapram, el equivalente a Xanax, vendido en México.
Xanax es un narcótico de la Lista IV utilizado para tratar la ansiedad y los trastornos de pánico. Su uso indebido como droga recreativa puede tener consecuencias mortales.
Los agentes transportaron al conductor, el vehículo y los presuntos narcóticos a la estación de la Patrulla Fronteriza para una investigación más exhaustiva.
Los paquetes contenían un total de 90.090 pastillas, con un valor estimado en la calle de más de 600 mil dólares.
El conductor, los narcóticos y el vehículo fueron entregados a la DEA.
El implicado enfrenta cargos estatales por posesión con intención de distribuir una sustancia controlada.
“Esta incautación envía un mensaje claro: no toleraremos drogas peligrosas en nuestras calles”, declaró Jeffrey Stalnaker, agente jefe interino de patrulla del sector de San Diego.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube