El cuidado del cabello con productos acordes al tipo de raíz es indispensable para que se mantenga fuerte y brillante, ya que, existen múltiples factores externos que tienden a debilitarlo, por ejemplo, el exceso de rayos solares irrita la cutícula, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar alteraciones en la función de los folículos pilosos.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Instituto quirúrgico capilar, lavarse el cabello mínimo dos veces a la semana es fundamental para evitar la acumulación de sebo, el cual al estar durante muchos días en la raíz del cabello puede causar mal olor.
Por lo tanto, existe un amplio abanico de champús comerciales para lavar el cabello, pero no todos lo hidratan y fortalecen, por ende, hay alternativas caseras a base de productos naturales que potencian el champú.
Según la información publicada en el portal web Diario uno, las cáscaras de mandarina contienen propiedades vitamínicas y antioxidantes que nutren el cabello desde la raíz hasta las puntas. Además, evita la producción de sebo en exceso.
¿Cómo agregar la cáscara de mandarina al champú?
Lo más recomendable es que la persona prepara una infusión de las cáscaras de mandarina y la agregue al champú, el referido líquido debe estar concentrado.
Cabe destacar, que la persona debe realizar el referido tratamiento natural mínimo durante 20 días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
En conclusión, para mantener el cabello radiante y fortalecido es indispensable que la persona establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube