La piel del rostro es una de las más sensible y la que más está expuesta a sufrir daños externos, por ejemplo, el exceso de rayos solares deshidrata sus capas, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Nudaest, la alimentación y los cambios hormonales también influyen en la textura de la piel, dado que, requiere mantenerse nutrida para lucir radiante.
Por lo tanto, en la actualidad existe un amplio abanico de tratamientos médicos y estéticos para mantener la piel sana, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
En ese contexto, la crema de aloe vera, miel, avena y aceite de coco cuenta con propiedades vitamínicas que hidratan la piel a profundidad, al tiempo que previene la aparición de acné.
¿Cómo preparar la crema natural?
Ingredientes
2 cucharadas de gel de aloe vera (indispensable).
1 cucharada de miel.
25 gramos de avena en hojuelas.
1 cucharada de aceite de coco.
Preparación
- Vierte el gel de aloe vera y la miel en un recipiente, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega la avena y el aceite de coco a la mezcla.
- Vierte la crema en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
Así debes aplicar la crema
Lo más recomendable es que la persona aplique la crema una vez al día y deje actuar el producto durante 40 minutos, posteriormente, debe retirar los excesos con un disco de algodón húmedo.
Cabe destacar, que la persona debe realizar el referido proceso mínimo durante 15 días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
En conclusión, si la persona desea lucir una piel sana y brillante debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube