El constante uso de la plancha o el secador es una de las causas más comunes por las cuales aparece el frizz, ya que, la cutícula capilar se reseca y los folículos pilosos no cumplen su función, lo cual de no ser tratado a tiempo con los productos capilares adecuado puede generar el quiebre del cabello.
Según la información reseñada en el portal web Garnier, lavar el cabello más de tres veces a la semana con agua tibia o caliente también genera la aparición del frizz.
En ese sentido, en la actualidad existe una amplia variedad de productos comerciales para combatir el frizz, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que son económicos y cumplen la misma función, por ejemplo, la mascarilla de miel, avena con aceite de oliva.
La mascarilla de miel, avena y aceite de oliva es ideal para combatir el frizz, gracias a las propiedades vitamínicas que tienen todos los ingredientes, los cuales hidratan a profundidad el cabello, al tiempo que le proporcionan suavidad para que sea más manejable.
Así debes aplicar la mascarilla
Se sugiere que la persona aplique la mascarilla natural desde la raíz hasta las puntas con el cabello sucio y deje actuar el producto durante 15 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Asimismo, es propicio acotar que el referido proceso debe ser realizado dos veces al mes o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En conclusión, la alimentación, el consumo de agua y los cambios hormonales también influyen en el cuero cabelludo, por lo tanto, lo más idóneo es que la persona establezca una rutina de autocuidado que le permita tener lucir una melena en buen estado.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube