El café es una de las bebidas más consumidas por aquellas personas que desean mantenerse con energía durante el día, ya que, las propiedades que este contiene contribuyen a lograrlo, al tiempo que es exquisito al paladar y puede ser combinado con cualquier tipo de leche.
Sin embargo, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Bupa salud, el consumo de café en exceso es perjudicial para el organismo, dado que, tiende a generar insomnio, problemas en el estómago y ansiedad.
Por lo tanto, según la información publicada en el portal web Msn, existen otras alternativas saludables para evitar el consumo de café, con el objetivo de que la persona no sea dependiente del referido producto.
¿Cómo mantener energía sin tomar café?
- Dormir ocho horas diarias.
- Consumir mínimo siete vasos de agua al día.
- Exposición al sol durante tres minutos.
- Alimentación saludable.
- Rutina de ejercicios de alto impacto.
¿Es recomendable consumir infusiones naturales?
Sí, lo ideal es que la persona ingiera una taza de la infusión de su preferencia sin azúcar al día, preferiblemente en la mañana, a fin de que el organismo absorba todas las propiedades nutricionales que contiene.
Cabe destacar, que si la persona padece alguna patología de salud crónica antes de implementar lo antes mencionado debe consultar con su médico tratante, con la finalidad de prevenir cualquier alteración en el diagnóstico.
En definitiva, para mantener al organismo en buenas condiciones lo más idóneo es que la persona establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales