El hígado es uno de los órganos más importantes, dado que, se encarga de descomponer y eliminar las toxinas de la sangre, por ende, mantenerlo en óptimas condiciones es indispensable para evitar las intoxicaciones.
Sin embargo, la alimentación cumple un rol fundamental para lograr lo antes mencionado, puesto que, algunos condimentos agregados a la comida de consumo cotidiano son perjudiciales para el referido órgano, por ejemplo, la cúrcuma.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Infobae, avalado por un estudio médico el consumo de cúrcuma en exceso genera grave daños hepáticos, puesto que, el órgano la absorbe, pero no lo procesa satisfactoriamente.
¿Cuántas veces a la semana debes consumir cúrcuma?
Lo más recomendable es que la persona consuma máximo 30 gramos de cúrcuma durante la semana, es decir, dicha cantidad debe ser distribuida en todas las comidas.
Cabe destacar, que la hidratación también es un factor importante para que el hígado se mantenga en buenas condiciones, por ello, lo ideal es que la persona ingiera mínimo siete vasos de agua durante el día.
A su vez, evitar el consumo de bebidas alcohólica en exceso también es beneficioso para el hígado, el cual absorbe todo, pero procesa muy lento.
En definitiva, para mantener el hígado en buen estado la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debería realizarse un chequeo médico general durante el año, con la finalidad de prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube