La pérdida excesiva de líquidos a través de la sudoración es una de las causas más comunes por la cual la persona se deshidrata, ya que, los cambios climáticos causan desequilibrio hormonal y de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el organismo en general.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, la fiebre es uno de los factores más influyentes en la deshidratación de la persona, dado que, la alta temperatura en el cuerpo genera pérdida de líquidos.
Por lo tanto, el consumo de siete vasos de agua mínimo durante el día es fundamental para mantener el cuerpo hidratado, pero también existe un amplio abanico de bebidas refrescante que hidratan todas las células.
Según la información publicada en el portal web La razón, el consumo de bebidas isotónicas también es fundamental para hidratar el cuerpo y mantener los electrolitos en buen nivel.
¿Cuántas veces al día debe consumir bebidas isotónicas?
Lo más recomendable es que la persona consuma mínimo tres vasos de bebidas isotónicas al día, preferiblemente en la mañana para que el organismo absorba las propiedades de las mismas.
Cabe destacar, que la alimentación cumple una función importante para que el organismo se mantenga en buen estado, por ello, la persona debe establecer una dieta balanceada, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas.
En definitiva, la hidratación es indispensable si la persona desea mantenerse en perfectas condiciones de salud y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube