El estrés es uno de los factores que acelera el envejecimiento, ya que, todos los sistemas del organismo se alteran, especialmente el nervioso, el cual es uno de los más importante, dado que, domina el cerebro, el cual debe mantenerse en óptimas condiciones.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Clínica Londres, el consumo de alcohol en exceso es uno de los factores que más acelera el envejecimiento.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico y estético ofrece una amplia gama de tratamientos para retrasar el envejecimiento, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Las hojas de limón y guayaba contiene vitaminas, minerales, antioxidantes que ayudan a optimizar el funcionamiento de todas las células, además, previene la aparición de arrugas, por ejemplo.
¿Cómo debes consumir las hojas de guayaba y limón?
Lo más recomendable es que la persona consuma una taza de té de hojas de limón y guayaba sin azúcar una vez al día, durante 30 continuos o hasta obtener los resultados deseados, los cuales podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que la alimentación e hidratación son dos factores que influyen en las reacciones del cuerpo, por ello, lo ideal es que la persona mantenga una dieta balanceada y consuma mínimo siete vasos de agua al día.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube