El consumo de sal en exceso y el sobrepeso son las dos causas más comunes por las cuales la persona padece de presión arterial alta, ya que, se debilita el sistema cardiovascular, por ende, los vasos sanguíneos no cumplen su función correctamente.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, la edad también influye en la presión arterial, dado que, la persona durante el proceso de envejecimiento se debilita más rápido.
Por lo tanto, hay un amplio abanico de tratamientos médicos para regular el nivel de la presión arterial, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el té verde.
Según la información reseñada en el portal web Centre for evidence, el té verde es rico en antioxidantes que promueven la relajación de los vasos sanguíneos, por ende, el sistema cardiovascular optimiza su funcionamiento, lo cual es indispensable para que la persona tenga una presión arterial equilibrada.
¿Cómo debes consumir el té verde?
Lo más recomendable es que la persona consuma dos tazas de té verde en ayuna, mínimo durante tres días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
A su vez, es propicio acotar que si la persona tiene constante descontrol de la presión arterial se sugiere que asista a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
Cabe destacar, que durante el consumo de té verde la persona debe evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.
En conclusión, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse dos chequeos médicos generales durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales