La deshidratación, la mala alimentación y la falta de actividad física son las tres causas más comunes por las cuales el colesterol eleva su nivel, ya que, las sustancias se acumulan en el organismo, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar un amplio abanico de consecuencias negativas para el organismo.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, el envejecimiento también tiende a elevar el nivel del colesterol, debido a que, las arterias se estrechan un poco.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece una amplia gama de tratamientos para regular el nivel del colesterol, pero también hay alternativas alimenticias que contribuyen a lograrlo, por ejemplo, una dieta rica en frutas y vegetales.
Según la información publicada en el portal web Armolipidplus, la manzana es una excelente fruta para regular el nivel del colesterol, gracias a las propiedades vitamínicas y antioxidantes que contiene. Además, regula el nivel de glucosa en la sangre.
¿Cuántas manzanas debes consumir al día?
Lo más recomendable es que la persona consuma dos manzanas rojas al día, preferiblemente en la mañana, a fin de que el organismo absorba todas las propiedades de la referida fruta.
Cabe destacar, que si la persona tiene constante desnivel en el colesterol, lo más idóneo es que asista a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir.
En conclusión, para mantener el colesterol en el nivel la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube