Los alimentos de hojas verdes son cada vez más protagónicos en las dietas de las personas de todas las edades, y esto es gracias a que se comienza a conocer su aporte nutricional y los múltiples beneficios para la salud.
En general, estos superalimentos como lo llaman los científicos, tienen un alto contenido de micronutrientes esenciales que el cuerpo necesita como Vitamina C, folato, corotenoides y vitamina K.
¿Cómo incluir alimentos de hojas verde a la dieta?
Estos alimentos como espinacas, col rizada, brócoli, acelgas, rúcula, lechuga, entre otros, son bajos en calorías, pero ricos en nutrientes, por lo que se pueden comer en abundancia, según se preparen. Entre las opciones se encuentran las ensaladas, batidos, sopas, caldos o en puñados con huevos revueltos, por ejemplo.
Muchas son las recetas que se pueden preparar con la idea de poder aprovechar todos los beneficios para la salud.
Hablan los expertos
Una investigación de la Universidad de Edith Cowan (ECU), la Universidad de Australia Occidental y el Instituto Danés del Cáncer, una taza y media de verduras de hoja verde “podría contribuir en gran medida a combatir las enfermedades vasculares ateroscleróticas”, refiere El Economista.
Según la investigación dirigida por Montana Dupuy, estudiante de doctorado de la ECU, descubrió que una mayor ingesta de vitamina K1 en la dieta podría reducir el riesgo de enfermedades vasculares ateroscleróticas. Enfermedades que en la actualidad, son las principales causas de muerte en el mundo, sobre todo los infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.
En acción
Comer estos alimentos de hoja verde puede ser beneficiosa para la salud musculoesquelética, por su impacto en la resistencia ósea. También reduce el riesgo a largo plazo de enfermedades vasculares ateroscleróticas.
Además, favorecen la desintoxicación del organismo, previenen el cáncer, ayudan a mantener un peso saludable, favorecen la salud del cerebro y ayudan a preservar la salud del corazón.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube