Usar el sentido del olfato para curar dolencias se le denomina aromaterapia. Es una disciplina que se encarga de estimular funciones sensoriales y extrasensoriales de nuestro cuerpo. Disminuyendo la ansiedad, combatiendo el insomnio y aliviando ciertos dolores. Lo que se traducirá en una mejora significativa del buen funcionamiento de nuestro cuerpo, otorgándonos bienestar tanto físico como emocional. Y es aquí donde los aromas te pueden ayudar a bajar los niveles de angustia, con diferentes fragancias.
Te contamos para que sirve cada una de las fragancias más comunes, y así, atacar el problema con la vela aromática adecuada en tu aromaterapia.
Deja que el olfato te ayude a relajar
Rosa: este es uno de los aromas más utilizados, y no solo por su agradable olor. Aromatizar tu hogar con estas velas, sin saberlo estas trabajando tus niveles antidepresivos, combatiendo la tristeza, estrés y es de gran ayuda para conciliar el sueño.
Vainilla: gran aroma dulce que funcionará para conseguir calma, quietud, efectos antidepresivos, y como si fuera poco, también es un aroma considerado afrodisíaco.
Limón: este aroma es usado para combatir la depresión, disminuir la ansiedad y combatir el mareo.
Jazmín: su aroma es un gran relajante, y se puede conseguir un efecto sedante. De igual forma, te ayudará a combatir el estrés, la ansiedad y es un gran antidepresivo.
Canela: suele colocarse mezclado con otras fragancias como la manzana y la rosa, pero su uso solo en aromaterapia está indicado para activar nuestros sentidos y eliminar el nerviosismo.
Lavanda: es el aroma por excelencia para aliviar mentes cansadas y disminuir los niveles de estrés, ansiedad y ayudar a la concentración.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales