La acumulación de grasa en el organismo es la causa más común por la cual las arterias se tapan, ya que, la formación de placa obstruye el flujo sanguíneo, lo cual puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para la salud, por ejemplo, trombosis.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Diagnostico rojas, el envejecimiento es otro factor que influye en el estado de las arterias y aun más si la persona padece de hipertensión, dado que, se daña el revestimiento de las arterias.
Sin embargo, el mercado farmacéutico ofrece un amplio abanico de tratamientos médicos para destapar las arterias, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, entre los más destacados se encuentra el aceite de oliva.
En ese sentido, según la información reseñada en el portal web Regenera Health, el aceite de oliva contiene ácido oleico, antioxidantes y propiedades vitamínicas que limpian las arterias. Además, reducen la inflamación del organismo.
¿Cómo debes consumir el aceite de oliva?
Lo más recomendable es que la persona ingiera una cucharada de aceite de oliva en ayuna durante tres días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentren las arterias.
A su vez, es propicio acotar que si la persona tiene constantemente las arterias tapadas lo ideal es que asista a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En conclusión, si la persona desea mantener su organismo en óptimas condiciones y el flujo sanguíneo rápido debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube