El consumo de lentejas es altamente saludable, razón por la cual, además de ser económicas, forma parte de la mesa en muchos hogares en el mundo.
Es considerado un súper alimento ya que es una fuente de nutrientes esenciales para la salud. Según los expertos, poseen un alto contenido en proteínas, fibra, hierro, ácido fólico y vitaminas del grupo B.
¿Por qué comer lentejas?
Además de ser fáciles de cocinar y muy saludables, el sitio web Cuerpo Mente indica que, entre las razones para incluir este alimento en la dieta es que ayudan a desarrollar músculo, fortalecen el corazón y el sistema cardiovascular, equilibran el sistema nervioso, favorece la digestión, son ricas en minerales y vitaminas, y ayuda con el suministro de hierro.
Las lentejas contienen gran cantidad de hierro, un mineral esencial para la producción de hemoglobina, la proteína en los glóbulos rojos que transporta oxígeno.
Habla el experto
El nutricionista Luis A. Zamora ha compartido en redes sociales un secreto que ayuda a que se absorba más hierro de las lentejas. El experto señala que agregarles un chorrito de vinagre a las lentejas potencia aún más los beneficios de este alimento.
Zamora, según refiere El Confidencial aconseja no solo agregar un chorrito de vinagre a este plato, sino que también recomienda comerse una naranja después de comer las lentejas, porque su contenido de vitamina C ayuda a absorber el hierro, el cual contienen aproximadamente 7 mg por cada 100 g de producto, y que resulta bastante complicado de asimilar en el cuerpo.
Partiendo de ello, es que se recomienda la ingesta de vitamina C o agregarle vinagre a la preparación, con el objeto de mejorar el proceso de absorción del hierro.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube